- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de milanesas de ternera
Filetes de ternera muy finos macerados en leche y ajo, empanados con huevo y doble capa de pan rallado, y fritos. ¡A los niños les encantan!
Para hacer las milanesas, vamos a dejar los filetes de ternera reposar en un bol con leche, perejil picado y los dientes de ajo machacados, durante una hora más o menos, en el frigorífico (si puede ser más tiempo, mejor).
Para cocinar las milanesas, batiremos el huevo y echaremos pan rallado encima de un trozo de papel de aluminio. Uno a uno, pasaremos los filetes por el pan, por huevo y por pan otra vez. De esta forma, el rebozado de las milanesas quedará más crujiente.
Echo esto, freiremos las milanesas en aceite de oliva lo más limpio posible, lo justo para que la carne se haga y el rebozado quede dorado. Por último, poner los filetes de milanesas sobre papel absorbente, para que suelten aceite.
La sal a las milanesas se le puede echar antes de empanarlas, o una vez fritas.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
Los filetes de ternera para hacer las milanesas, tienen que ser finos y más bien pequeños.
Las milanesas rellenas de jamón, tomate y queso es un bocado muy rico que encanta a los más pequeños. Una delicia crujiente y jugosa a la vez.
Una receta fácil de preparar de pollo empanado con una rica ensalada confeti de tortilla con verduras y arroz.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!