- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz montañés
Arroz, verduritas y carne (pato, conejo, butifarra blanca y negra), una forma sabrosa de comer el arroz.
Pica la cebolla, la zanahoria y el puerro. Haz un machado de ajo y perejil y mézclalo con aceite. Ponlo todo a sofreír. Cuando ablande la zanahoria desmenuzar (no mucho) el pato confitado con su grasa, la pierna de conejo y el magret de pato. Cortar en 4 trozos las butifarras blancas y las negras y agregarlo todo con la verdura anterior, y marcarlo bien, removiendo de vez en cuando, durante al menos 5 minutos. Añadir el arroz y dejarlo al fuego, removiendo, hasta que este se cristalice. Posteriormente echar el caldo de pollo-carne previamente preparado a gusto, dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto.
Te aseguro que lo disfrutaras de maravilla, lo puedes poner en poca cantidad como entrante o en una ración más generosa de segundo plato. Preferentemente sírvelo en plato plano y decóralo con algo verde para resaltar la presentación.
Lee bien las recomendaciones de la forma de cocción del arroz , para preparar un arroz seco y que quede en su punto, y síguelas, tanto en tiempo de cocción como en el caldo que tienes que añadir.
Innovar en la cocina es muy sencillo aunque usemos ingredientes habituales. La montaña de patata, salmón y huevo es un ejemplo de ello.
Ensalada de bacalao, es una receta que puedes comer todo el año, tanto fría como comerla natural y es perfecta para quedar muy bien si tienes invitados.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.