- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz potosino
Arroz blanco con pimientos asados rellenos de queso, preparados en una salsa de leche condensada, mantequilla y cebolla. Deliciosa receta.
Se remoja el arroz para quitarle el almidón. Mientras se ponen a asar los pimientos y después se ponen a sudar para quitarles la piel y eliminar las venas y semillas.
Se escurre el arroz y en una cazuela se derrite la mantequilla (sin dejarla obscurecer) se sofríe el arroz y se agrega una lata de leche condensada. Cuando la leche empiece a hervir, se le agrega media lata de de agua y la sal (al gusto). En el centro de la sartén o cazuela, se pone la cebolla pelada. Mientras se va consumiendo el liquido, se rellenan los pimientos con queso y se insertan en el arroz debidamente distribuidos en la cazuela. Se tapa vigilando que no se pegue el arroz, y se deja cocer unos 15 minutos aproximadamente.
** Foto encontrada en el blog: "1.bp.blogspot"
Lo pimientos o chiles, se pueden rellenar con cualquier queso que gratine. Es importante el uso de la leche condensada.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.