- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz primavera
El arroz primavera es una rica combinación de arroz y verduras que nos servirá como entrante o primer plato, y encima se puede comer frío o caliente.
Empezamos la elaboración del arroz primavera cortando en cubitos pequeñitos todas las verduras, incluso la cebolla.
Ponemos una olla al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla y cuando empiece a ponerse transparente, le añadimos las zanahorias, los guisantes y los pimientos. Mantenemos el sofrito otros cinco minutos al fuego.
En otra olla ponemos el caldo a calentar.
Mientras, echamos al mortero unas hebras de azafrán, un ajo pelado, perejil y una pizca de sal. Majamos todo y lo añadimos al sofrito. Removemos bien y echamos también el arroz. Mezclamos todo.
Regamos el arroz primavera con el caldo caliente, el doble de líquido que de arroz (asegúrate de todas formas que añades la cantidad de caldo justa, leyendo el envase del arroz) y dejamos cocinar a fuego vivo durante 10 minutos. Rectificamos de sal, bajamos el fuego y dejamos que cocine otros 7 u 8 minutos más.
Retiramos del fuego y dejamos que el arroz primavera repose 5 minutos antes de servir, aunque este rico arroz se puede comer también frío, como una ensalada.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
A la receta básica de arroz primavera se le pueden incorporar otras variedades de verduras y hortalizas, por lo que no existe una única forma de elaboración. Eso sí, dependiendo de la temporada y el tipo de verduras, podremos disfrutar de un rico plato de estación.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.