- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz verde de panamá
Una receta de arroz y acelgas muy fácil de preparar, muy muy nutritiva y casi sin grasas, ideal para una buena dieta.
Limpiamos las acelgas, nos deshacemos de las pencas, troceamos las hojas y las ponemos a hervir unos cinco minutos a fuego medio con un vaso aproximadamente de agua y una pizca de sal. Sacamos y escurrimos.
Hecho esto, en una cazuela con un chorreoncito de aceite, rehogamos las acelgas y les añadimos dos vasos de agua. Dejamos hervir.
Mientras, lavamos el arroz, lo escurrimos y lo cocemos en un cazo con dos vasos de agua y una pizca de sal. Cuando el agua se haya evaporado casi por completo, lo vertemos a la cazuela donde tenemos las acelgas, le añadimos el perejil, removemos y dejamos hervir cinco minutos mas.
Rectificamos de sal y listo... Un rico y sano plato panameño, que se puede llevar a la mesa en poco tiempo.
** Foto orientativa BocaDorada
Lo puedes poner como plato principal o como acompañamiento de carnes o pescados.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.