- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz zambito
El arroz zambito es un excepcional postre peruano muy parecido al arroz con leche, aunque bastante más especiado ¡Realmente delicioso!.
Ponemos una olla al fuego para elaborar el arroz zambito y añadimos las tazas de agua, la cucharadita de semillas de anís, la rama de canela y los clavos de olor. Dejamos que arranque a hervir y, en ese momento, añadimos el arroz.
Dejamos que todo cueza despacio, hasta que el arroz zambito esté bien tierno, aunque el punto de cocción dependerá de los gustos que cada uno prefiera para el grano.
Mientras, y en un recipiente aparte, habremos puesto a hervir la cachanca cubierta de agua. Cuando haya espesado, la añadiremos al arroz e incorporaremos los frutos secos.
Cuando se obtenga el punto de cocción deseado para el arroz sambito, lo apartamos y lo repartimos en diferentes cuencos. Espolvoreamos con canela en polvo y un poco de coco rallado y dejamos que se enfríe.
Foto orientativa: Trinidad Sky
La cachanca del arroz zambito es también la base de un buen número de postres peruanos. Se trata de una especie de melaza, de jarabe espeso y muy dulce a base de zumo de caña de azúcar. Si no lo encuentras puedes sustituirlo por miel de caña o por azúcar moreno desecha en la cantidad mínima de agua que se pueda.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.