- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne con verduras
Las verduras son la mejor compañía para el asado de carne, y es que ambos ingredientes se equilibran a la perfección en sabor y valores nutricionales.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el asado de carne con verduras es lavar, pelar y picar todas las verduras.
A continuación las pondremos en una fuente y salpimentaremos. Colocamos sobre todas las verduras el lomo de cerdo y regamos todos los ingredientes con el caldo.
El siguiente paso para preparar el asado de carne con verduras, es meter la fuente en el horno a 190 ºC durante 50 minutos. Si vemos que, pasada la mitad del tiempo, la fuente se queda sin caldo sólo tenemos que añadir un poco más.
A la hora de servir el asado de carne con verduras no hay nada mejor que darle más protagonismo a las verduras, y es que habrán atrapado a la perfección el sabor del lomo de cerdo. Pondremos verduras en cada plato y dos o tres filetes finos del lomo de cerdo.
Foto orientativa: Purpaboo
En vez de caldo de verduras podemos añadir caldo de pollo, incluso vino blanco o tinto. Dependiendo de lo que agreguemos, el asado de carne con verduras tendrá un sabor final u otro.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.