- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne peruano
Esta receta tradicional de Perú es una de las mejores recetas para conseguir un asado de carne rico, barato y sencillo.
Para preparar el asado de carne peruano empezamos por mezclar el ajo molido con el pimiento verde picado y un poco de aceite de oliva. Utilizamos esto para embadurnar toda la carne en una fuente.
Acto seguido, añadimos un poco de vinagre, pimienta negra, orégano y mezclamos todo bien para que el asado de carne peruano coja todo el sabor. Dejamos reposar durante 2 horas.
Pochamos la cebolla picada en una cazuela, con un poco de aceite y una pizca de sal, y añadimos los trozos de carne para que se pongan dorados.
Cuando empiecen a coger color, añadimos a la cazuela el caldo que nos ha quedado en la fuente donde teníamos macerando la carne y dejamos que reduzca.
Cubrimos todo con agua y añadimos las patatas y las zanahorias cortadas en dados. Dejamos que se cocine, con la cazuela tapada, durante 50 minutos.
Servimos el asado de carne peruano con la zanahoria y la patata como guarnición.
Fotografía orientativa: Lobs
Para preparar el asado de carne peruano podemos utilizar tanto carne de cerdo como de ternera, así que cada uno utilizará la que más le guste para este tipo de cosas. Eso sí, el tiempo de cocción varia muchísimo ya que el de ternera suele necesitas el doble de cocción que la carne de cerdo.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.