- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado en casa
Un asado en casa es fácil de preparar y el sabor de la carne de cerdo con las verduras y la salsa es muy bueno. Una receta para chuparse los dedos.
En primer lugar, vamos a pelar la cebolla y a picarla muy fina para preparar la base del asado en casa. Colocamos la cebolla en una olla grande con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando esté pochada, añadimos el pimiento verde muy picado y los dientes de ajo machacados.
Hacemos unos cortes superficiales en el lomo de cerdo y lo añadimos a la olla para que se ponga bien dorado. Le damos la vuelta al asado en casa, para que coja color por todas las caras. Agregamos entonces los frutos secos y la hoja de laurel.
Regamos el asado en casa con el vino blanco y cocinamos durante diez minutos a fuego fuerte. Agregamos entonces el caldo de verduras y tapamos la olla. Salpimentamos al gusto y cocinamos a máxima potencia durante media hora para que el caldo espese.
Retiramos la carne del asado en casa y trituramos el resto. Fileteamos el lomo de cerdo y servimos acompañado de la salsa.
Foto orientativa: Purpaboo
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de res es la receta perfecta si te gusta este tipo de carne, disfrutarás mucho al hacerla y al comerla.