- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asopao de pollo
El asopao de pollo es una receta típica del Caribe y combina unos estupendos sabores en un sólo plato. La receta es riquísima y única.
Para preparar el asopao de pollo empezaremos por mezclar el pollo con sal y pimienta negra.
Pelamos y picamos todas las verduras y las hierbas aromáticas, y la agregamos en una olla con un poco de aceite de oliva y sal.
Cuando estén cocinadas añadimos la salsa de tomate y mezclamos. A continuación añadimos el pollo y lo doramos bien.
Cubrimos el asopao de pollo con agua y ponemos a hervir al máximo para que reduzca y para que el pollo se cocine.
Por último, añadimos el arroz y cubrimos de nuevo con agua. Tapamos el asopao de pollo y dejamos que se cueza el arroz con el resto de ingredientes.
Es importante servir el asopao de pollo bien caliente y recién hecho para que tenga toda su esencia intacta y el arroz no se pase.
Foto orientativa: Rberteig
Podemos añadir al asopao de pollo otras verduras como maíz, guisantes, pimientos amarillo, etc... Es lo mejor que tiene el asopao de pollo, que admite todos los ingredientes que queramos.
También podemos dar un toque picante al asopao de pollo añadiendo tabasco o un par de gundillas al guiso.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.