- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de áspic de huevos
El plato áspic de huevos es un plato sencillo de hacer pero muy resultón a la misma vez. Un plato para enseñar y compartir con todos nuestros amigos.
A pesar de que el áspic de huevos parece un plato complicado de hacer por el nombre, verdaderamente es un plato fácil que podréis hacer todos sin problemas. Necesitaremos unos moldes pequeños donde introducir los ingredientes.
Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos de codorniz durante 3 minutos. Cuando estén hechos los enfriamos inmediatamente con agua fría para poder pelarlos mejor, sin quemarnos.
Cogemos a continuación los moldes pequeños y ponemos un poco de gelatina en cada uno y dejamos que se espese un poco antes de añadir el resto de ingredientes.
Encima de la gelatina pondremos 3 huevos duros una aceituna en el centro y el pepinillo cortado en tiras. Lo recubrimos con una fina capa de paté y lo volvemos a rellenar con gelatina.
Dejamos espesar nuestros áspic de huevos durante un par de horas y listo para comer.
Foto orientativa: manthatcooks
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!