- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún gratinado con beicon
Prepara ahora un delicioso atún con beicon, una receta con la que obtendrás un increíble sabor.
Salpimentamos los filetes de atún y los pasamos por la sartén dos minutos por cada lado y reservamos. En un cazo ponemos un pelín de aceite y la mantequilla, cuando la mantequilla se derrita le añadimos la harina y removemos, dejamos que se cocine un poco hasta que tenga color, luego (y sin dejar de remover) le vamos añadiendo la leche poco a poco y le echamos la nuez moscada (no mucha), todo esto se deja a fuego lento hasta que espese.
En una bandeja refractaria ponemos el atún y le echamos la bechamel por encima, cortamos el beicon a tiras y se lo ponemos por encima al atún. Por último le espolvoreamos el queso y lo dejamos gratinar unos 10 minutos a 150 grados y listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "picaskitchen".
Para esta receta interesa que la bechamel quede mas bien ligera.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Sobre una base de salsa de tomate, estos puerros, salpimentamos, cubiertos de nata y una dorada capa de queso gratinado son sencillos y sabrosos.