- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacaladillas al horno
Las bacaladillas son un pescado con muy poca cantidad de grasa. Resultan muy agradables y finos al paladar y horneadas, con pimienta y limón están de lujo.
Dejamos el horno precalentando a 200ºC y mientras nosotros vamos limpiando las bacaladillas. Para ello retiramos las cabezas y el paquete intestinal. Lavamos en abundante agua fría, hasta que no salga sangre.
Salpimentamos al gusto las bacaladillas y las colocamos en una bandeja de horno, que antes hemos de engrasar suavemente con un poquito de aceite de oliva.
Regamos las bacaladillas con un hilito de aceite de oliva por encima y metemos en el horno con el gratinador en marcha. Dejamos cocinar durante cuatro minutos por cada cara.
Mientras podemos ir picando el diente de ajo y un poco de perejil fresco. Lo mezclamos en un cuenco y le añadimos el zumo del limón. Sacamos las bacaladillas del horno y las rociamos con esta mezcla. Servimos inmediatamente.
Foto orientativa: amekinfo
Conocido como bacaladillas, lirios, fodones o mairas, se trata de un pescado blanco, de sabor suave, que se prepara en esta ocasión con un toque de limón.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.