- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacaladillas al limón
Conocido como bacaladillas, lirios, fodones o mairas, se trata de un pescado blanco, de sabor suave, que se prepara en esta ocasión con un toque de limón.
Prepararemos nuestras bacaladillas al limón, teniendo el pescado bien limpio. Si no lo hemos pedido en la pescadería, lo haremos en casa deshaciendonos de la cabeza y las tripas. Una vez limpias, las secamos con papel absorbente, las sazonamos y, por último, las pasamos por harina.
Añadimos a una sartén la mitad de la mantequilla y, cuando se disuelva, añadimos seis bacaladillas y 1/2 limón cortado a rodajas. Dejamos que se nos hagan nuestras bacaladillas al limón 2 o 3 minutos (a nuestro gusto) por cara, retiramos de la sartén y reservamos.
Hacemos el mismo procedimiento con las otras seis bacaladillas y el otro 1/2 limón.
Presentaremos nuestras bacaladillas al limón colocándolas en una fuente, alternando las bacaladillas con las rodajas de limón y finalizamos decorando con una ramita de perejil. Listo.
1.- En el tiempo de preparación indicado y en la dificultad de la preparación, de estas bacaladillas al limón, no se ha tenido en cuenta el tiempo y la dificultad de limpieza del pescado.
Las bacaladillas son un pescado con muy poca cantidad de grasa. Resultan muy agradables y finos al paladar y horneadas, con pimienta y limón están de lujo.
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.
Una bebida refrescante y casera, que se prepara en un momento y está riquísima. Así es la limonada y aquí la tenéis en una elaboración muy fácil.