- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la bilbaína
Bacalao, ajo y vinagre son los ingredientes que se necesitan para preparar un pescado a la bilbaína rápido y delicioso.
Limpiamos bien el lomo de bacalao, para asegurarnos que no queden espinas. Si quedara alguna espina el momento de comer el bacalao a la bilbaína podríamos ser desagradable.
Una vez limpio de espinas lo cortamos en trozos grandes (4-5 trozos) y lo llevamos al fuego.
Colocamos una sartén al fuego con un poquito de aceite y sellamos el pescado. Para ello, a fuego fuerte, doramos el bacalao dejándolo 1 minuto por cada lado. Sacamos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén comenzamos a preparar la salsa a la bilbaína añadiendo un poco más de aceite a la sartén si fuera necesario y dorando ligeramente los ajos que habremos pelado y cortado a lonchas finas.
Si nos gusta un poco de picante, podemos añadir en este momento una cayena a la sartén.
Cuando veamos que los ajos comienzan a cambiar de color (en pocos segundos) añadimos un poco de sal (opcinal), bajamos el fuego, y vertemos a la sartén un buen chorro de vinagre.
Con ayuda del vinagre desglasamos el fondo de la sartén si hay algún resto de pescado que se haya quedado pegado, y más o menos en un minuto la salsa está lista.
Terminamos de montar el bacalao a la bilbaína, regando el pescado con la salsa bien caliente.
Foto orientativa: Javier Lastras
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.