- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la cazuela
Este plato de bacalao con patatas, verduras, pimentón y huevo cocido, es perfecto para que lo hagan los principiantes, ya que es muy sencillo y delicioso.
Empezamos a montar el bacalao a la cazuela todo en frio. Para ello, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 4 milímetros, ponemos un poco de aceite y sal en la base de la cazuela y la cubrimos con las rodajas de patatas, luego, ponemos la cebolla cortada en juliana por encima y los lomos de bacalao repartidos sobre la cebolla. Espolvoreamos con el pimentón, repartimos los ajos fileteados, el perejil picado y tres hojas de laurel.
Cogemos el pimiento rojo, lo cortamos por la mitad y lo cortamos en tiras largas. Las repartimos también por encima del pescado, sazonamos y regamos todo con un poco de aceite, con esto ya tenemos montadas la cazuela para preparar este rico y sencillo bacalao a la cazuela.
Ya sólo nos queda cocinarlo, poniéndole la tapa a la cazuela y llevándola al fuego, a intensidad media (ojo no remover nunca) y dejar cocinar unos 30-40 minutos. Cada 7-10 minutos, mover la cazuela en forma circular.
Mientras se cuece el bacalao a la cazuela, pondremos en un cazo agua y cocemos los huevos. A los 10-12 minutos de cocción, los enfriamos y los pelamos. Cortamos los huevos en rodajas y los añadimos al bacalao a la cazuela 3-4 minutos antes de terminar la cocción. Remover en círculos y listo, ahora sólo nos queda llevarlo a la mesa y comerlo.
Si la hacéis de un día para otro, el bacalao a la cazuela estará mucho más rico. Estoy seguro que os sorprenderá lo gelatinoso que queda.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.