- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la dorada
Plato típico de Portugal hecho con bacalao y patatas, también conocido como Bacalhau à brás o Bacalao a la portuguesa.
El día antes de preparar el bacalao a la dorada, metemos las piezas de bacalao en un bol con agua, para desalarlo, y cambiamos el agua tres o cuatro veces. Una vez desalado, le quitamos la piel al bacalao y las espinas.
Pelamos, lavamos y partimos las patatas en tiras finas (como patatas pajas). Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Aparte, troceamos la cebolla y la pasamos por una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras, desmenuzamos el bacalao con las manos, y vamos echando los trozos resultantes en la sartén, junto a la cebolla y el aceite.
Cuando tengamos las patatas bien crujientes, las añadimos a la otra sartén, donde está el bacalao y la cebolla. Se añaden los huevos y le damos vueltas para que se mezcle todo bien, a modo de revuelto.
Con esto, el bacalao a la dorada está listo para comer, Si lo deseas, puedes decorarlo con unas aceitunas negras.
Si quieres puedes sustituir las patatas por patatas paja de bolsa. Así te ahorras el paso de tener que pelar, cortar y freir las patatas.
Se puede congelar antes de añadirle el huevo.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
La receta original portuguesa del bacalao dorado, o bacalao a la dorada, con el toque personal del salmón para enriquecer en color y dar sabor.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.