- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao dorado con salmón
La receta original portuguesa del bacalao dorado, o bacalao a la dorada, con el toque personal del salmón para enriquecer en color y dar sabor.
Antes de empezar a cocinar el bacalao dorado con salmón, tenemos que desalar el bacalao, a no ser que lo hayamos comprado ya desalado. Para ello, lo meteremos en agua unas 30 horas, y le cambiaremos el agua 3 veces, más o menos.
Lo primero en la receta del bacalao dorado con salmón consiste en pelar y cortar las patatas en paja. Esto se puede hacer con el rallador, si se quiere. Luego pondremos a freír las patatas a fuego lento con un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela ancha.
Mientras las patatas se hacen, hay que desmigajar el pescado, con mucho cuidado de eliminar todas las espinas.
Cuando las patatas estén doradas, las sacaremos de la cazuela y las reservaremos sobre papel absorbente. En ese momento, echaremos el la cebolla picadita, y la sofreiremos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadiremos el bacalao y el salmón junto con perejil picadito, y lo tendremos en la cazuela hasta que se evapore el agua y esté bien hecho.
Luego echaremos la patata y sobre ésta los huevos. Remover y rectificar de sal. Dejaremos el bacalao dorado con salmón al calor de la cazuela, pero fuera de fuego, hasta que el huevo cuaje.
El bacalao dorado con salmón se puede servir caliente, o templado, y se suele acompañar de tomate en ensalada.
Fuente y foto: Cocina.es
El añadido del salmón a la receta tradicional del bacalao dorado es una interpretación personal, que bien puede ser adaptada por cada uno, u obviada si se desea.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Con tan solo mezclar los dos tipos de pescado con un chorro de aceite, tendremos listo este fantástico y delicioso aperitivo de bacalao con salmón.
Plato típico de Portugal hecho con bacalao y patatas, también conocido como Bacalhau à brás o Bacalao a la portuguesa.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.