- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la llauna
Impresionante, irresistible y delicioso es el bacalao a la llauna. Un plato típico catalán que llegará a nuestras mesas cargado de sabor.
Lo más importante en el momento de preparar el bacalao a la llauna es que el pescado lo hayamos desalado bien (se pone en remojo durante 2 días y se cambia el agua cada 4 horas).
En el momento de preparar el bacalao a la llauna, lo que haremos será secarlo muy bien. Después lo pasamos por harina y lo vamos friendo a fuego fuerte en abundante aceite hasta que esté doratito. A medida que las piezas de pescado vayan estando listas, las iremos sacando y colocando en una fuente. Una vez hemos terminado con todos los lomos de bacalao, lo que haremos será freír los dientes de ajo pelados y laminados en el mismo aceite. Cuando estén dorados, echamos el pimentón, damos vueltas rápidamente y vertemos el vino. Esperamos que hierva para que se evapore el alcohol y apartamos del fuego.
Con lo que tenemos en la sartén regaremos todo el pescado, y después meteremos la fuente en el horno precalentado a 200 ºC durante aproximadamente 15 minutos.
Para terminar el bacalao a la llauna, lo que haremos será colocar cada pieza de pescado en su correspondiente plato, le echamos por encima un poco de la salsa con los ajos, y por último le echaremos un poquito de perejil picadito.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.