- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la portuguesa
El bacalao a la portuguesa es una de las formas más deliciosas de comer pescado, y gracias a esta sencilla receta, podrás prepararlo en casa sin dificultad.
Para preparar esta rica receta de bacalao a la portuguesa, lo primero que haremos será picar la cebolla, muy finita, y rallar la zanahoria.
A continuación, derretimos la mantequilla en una sartén grande, y rehogamos la cebolla picada y la zanahoria rallada, hasta que queden prácticamente deshechas.
Añadimos el bacalao desmigado, y dejamos que se haga durante unos minutos. Mojamos las rebanadas de pan de molde sin corteza en leche caliente, las escurrimos, y las agregamos a la sartén.
Echamos un poquito de pimienta y una pizca de sal, para que el sabor del bacalao a la portuguesa quede a nuestro gusto. Removemos bien, mezclando los ingredientes.
En un recipiente apto para el horno, vertemos la bechamel y el bacalao. Mezclamos bien ambos, y espolvoreamos un poco de queso emmental rallado por encima.
Finalmente, gratinamos en el horno a 200ºC., hasta que nuestro bacalao a la portuguesa adquiera una apetitosa apariencia doradita. Servimos caliente.
Foto orientativa: jlastras
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.