- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao al vapor con calabacines
Esta manera de preparar el bacalao, preserva la delicadeza de la carne de este pescado. El gratinado y la salsita hacen el resto.
Lo primero a hacer es poner el horno a precalentar a 200ºC.
Lavamos los calabacines, eliminamos sus extremos y los cortamos en rodajas finas. Los colocamos casi en vertical en una fuente para gratinar que también usaremos para servir el bacalao al vapor con calabacines. Cortamos los dientes de ajo en dos para quitarles el corazón y después los cortamos en láminas. Repartimos los ajos entre los calabacines y regamos todo con un chorrito de aceite. Cortamos el limón en dos, exprimimos la mitad sobre los calabacines y salpimentamos al gusto.
Horneamos los calabacines durante 25 minutos.
Para la salsa del bacalao al vapor con calabacines mezclamos las hierbas con el aceite de oliva, después los vinagres y la salsa de soja.
Para cocinar el pescado llenamos de agua el fondo de un cazo. Cortamos el bacalao si son trozos demasiado grandes y los introducimos en el cazo, salamos y tapamos. Dependiendo del grosor de los trozos, el bacalao tardará en hervirse entre 3 y 4 minutos.
A la hora de presentar el bacalao al vapor con calabacines colocamos el pescado sobre el gratinado y lo cubrimos con la salsa. Vertemos el resto de la salsa en una salsera
Foto orientativa: jlastras
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.