- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao asado
Espectaculares van a ser los resultados con esta receta de bacalao asado. Un plato que haremos sin complicaciones y en poco tiempo.
Para preparar el bacalao asado, lo que haremos el día antes será meter los lomos en agua para quitarles el exceso de sal.
El día de la preparación del bacalao asado, echamos el pescado en un escurridor, esperamos un rato hasta que se vaya toda el agua, y lo secamos después muy bien con papel absorbente. A continuación lo colocamos en una fuente, le espolvoreamos un poquito de ajo en polvo, untamos el pescado con mayonesa, y por encima le añadimos perejil picadito. Metemos la fuente en el horno precalentado a 180 ºC, y horneamos durante aproximadamente 20 minutos (hasta que coja un poquito de color).
Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente con el bacalao asado del horno. Colocamos cada lomo en su correspondiente plato, y lo acompañamos con lo que más nos guste.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.