- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao club ranchero
El bacalao Club Ranchero es un pescado hecho a un estilo clásico, con una base de verduras (ajo, cebolla y pimientos), y una sencilla salsa pil-pil.
Vamos a hacer primero el sofrito del bacalao Club Ranchero, y para eso vamos a cortar dos de los dientes de ajo en láminas, y los vamos a dorar un una sartén con unas tres cucharadas de aceite de oliva.
Mientras, lavamos y cortamos los pimientos y la cebolla en juliana, y una vez estén listos, lo añadimos todo a la sartén. Rehogamos con paciencia hasta que estén blandos la cebolla y los pimientos, y enriquecemos el sofrito con el tomate triturado, añadiendo también un toque de azúcar y otro de sal.
Tapamos la sartén y dejamos que el tomate se reduzca lentamente, y mientras confitamos el bacalao. Para ello, ponemos el aceite de oliva a calentar en una cacerola estrecha en la que quepa el pescado junto con el otro diente de ajo laminado y el bacalao en porciones (ojo, para confitar el bacalao, el aceite no debe estar a más de 60ºC; si está más caliente, lo estaremos friendo, no confitando).
Pasados unos 8 minutos, el bacalao estará como queremos, y lo reservaremos para seguir con la salsa pil-pil característica del bacalao Club Ranchero.
Para hacer el pil-pil, echamos el aceite en una sartén con la gelatina del pescado, y batimos con la malla de un colador hasta conseguir que emulsione.
Para emplatar el bacalao Club Ranchero, ponemos una cama de cebolla con pimientos en la base, el pescado encima, y un poco de pil-pil sobre éste.
Foto orientativa: Silverman68
Para confitar el bacalao a la temperatura perfecta y que el bacalao Club Ranchero nos quede perfecto, conviene usar un termómetro de cocina.
Vino tinto, zumo de limón, azúcar, menta y refresco lima-limón, una mezcla refrescante para una copa refrescante.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.