- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con cebolla y zanahoria
El bacalao con cebolla y zanahoria sofrita, acompañado de un huevo con aro de pimiento, es sencillamente sano, rico, fácil y original.
La receta del bacalao con cebolla y zanahoria, la vamos a hacer paso a paso. Primero picamos la cebolla y las zanahorias en cubitos, al estilo macedonia. Empezamos pochando la cebolla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y al cabo de 5 minutos, añadís las zanahorias. Sazonamos.
Sobre la cebolla y la zanahoria, ponemos las dos rodajas de pimiento rojo que nos servirán de molde para hacer los huevos, para que se ablanden.
Cuando la cebolla y la zanahoria estén casi listas, sacaremos los aros de pimiento y añadiremos un chorrito de salsa de soja. Luego sacamos y reservamos el pochado, y usando los aros de pimiento como moldes, hacemos los huevos en la misma cacerola aprovechando que el fondo está bien engrasado.
Al mismo tiempo, dividimos el lomo de bacalao en dos porciones, y las marcamos en una plancha aparte con ajo molido.
Para montar los platos de bacalao con cebolla y zanahoria, acompañáis el bacalao de los huevos (que hay que sacar con mucho cuidado de la cacerola, para que no se rompa la yema), y repartís sobre el pescado la cebolla y la zanahoria sofrita con salsa de soja.
Foto y fuente: Cocina.es
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.
Riquísima tortilla de bacalao con cebolla. Una alternativa para tu comida, excepcional y sencilla, con la que obtendrás unos buenísimos resultados.
Champiñones, cebolla, zanahoria, ajo y queso fundido, en el corazón de un delicioso calabacín relleno. ¿Crees que podrás resistirte a probar esta receta?
Las verduras de la carrillada de cerdo guisada hacen que la salsa quede riquísima y que la carne tenga un sabor espectacular.