Si buscas una alternativa para presentar el bacalao, aquí tienes una receta de un exquisito plato de bacalao acompañado de cigalas, regado de cremoso caldo.
Receta de Bacalao con cigalas

- 15 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de bacalao con cigalas
- 1/2 kg. de bacalao desalado
- 15 cigalas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Vino blanco
- Azafrán
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de bacalao con cigalas?
Para preparar el bacalao con cigalas comenzaremos por cortar el bacalao en trozos pequeños. Pasamos los trozos de bacalao por harina, y los sofreímos ligeramente, por ambos lados. Reservamos.
Lavamos y pelamos las cigalas, dejando la punta de la cola, como decoración. Reservamos. Vamos a aprovechar las cabezas y cáscaras de las cigalas para preparar el caldo con el que regaremos nuestro plato de bacalao con cigalas.
Pelamos los dientes de ajo y las cebolla, que cortaremos en trozos pequeños, y los echamos en una sartén, con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las cabezas y cáscaras de cigalas. Deja que se cuezan durante un par de minutos, y a continuación, añade un vaso de vino blanco y un poco de agua.
Deja cocer unos minutos más, rectifica de sal y añade la harina para espesar el caldo y azafrán para darle color. Para que el caldo del bacalao con cigalas quede más suave, eliminaremos las cabezas y cáscaras de cigala, con la ayuda de un colador o chino.
Para finalizar, colocaremos el bacalao en un plato o fuente de barro, y sobre él, las cigalas. Regamos con el caldo que hemos preparado. Nuestro bacalao con cigalas está listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!