- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con guindilla
El bacalao con guindilla es un plato con un toque picante y un ligero sabor a ajo y romero que lo hace delicioso, lleno de aromas en cada bocado.
Preparar el bacalao con guindilla es algo muy sencillo de hacer, así que empezamos poniendo una sartén al fuego y añadiendo unas gotas de aceite de oliva.
A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Doramos la cebolla con una pizca de sal en la sartén. Añadimos el diente de ajo fileteado y removemos.
Agregamos la guindilla machacada y dejamos que se doren todos los ingredientes. Colocamos sobre la cebolla los lomos de bacalao para que se cocinen y se doren por ambos lados.
Picamos el romero seco y lo espolvoreamos sobre el bacalao con guindilla. Agregamos un poco de aceite de oliva más y salpimentamos al gusto.
Cocinamos hasta que el bacalao con guindilla esté dorado por ambos lados. Servimos el bacalao con un poco de cebolla por encima.
Foto orientativa: Yoppy
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.