- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con nata
El bacalao con nata es una de las recetas más conocidas y apreciadas de la gastronomía portuguesa y en esta receta te contamos todos sus secretos.
Lo primero es desalar convenientemente el pescado, para obtener un exquisito bacalao con nata. El tiempo dependerá del grosor del pescado y lo importante es que lo tengamos en agua al menos un día, cambiando el agua como mínimo cada 8 horas.
Una vez desalado, pondremos una olla con agua y laurel a hervir y sumergiremos el bacalao en ella, donde cocerá unos cinco minutos. Sacamos el pescado, lo escurrimos bien, le quitamos las raspas y la piel y lo hacemos láminas.
Mientras, pondremos a freír las patatas para el bacalao con nata, que ya tendremos cortadas en rodajas, hasta que estén doraditas.
Por otra parte, vamos a preparar la salsa. En un recipiente colocamos al fuego una buena cucharada de mantequilla atemperada y añadimos un pelín de aceite de oliva. Cuando esté fundida, incorporaremos a la crema para el bacalao con nata, una cucharada de harina. Lo haremos despacito, deshaciendo bien para que no queden grumos y, a continuación, echamos la leche y removemos bien todo el conjunto.
Salpimentamos según nos convenga y añadimos también la nata. Dejamos que la mezcla cueza, a temperatura suave y con cuidado de que no se pegue, hasta que nos quede con una textura fina y cremosa.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla, cuando esté casi lista, agregamos el bacalao y le damos unos minutillos, antes de que lo coloquemos todo en una cazuelita de barro, lo cubrimos con las patatas fritas, le echamos la crema por encima y añadimos una lluvia de queso rallado.
Gratinamos el bacalao con nata en el horno y lo servimos inmediatamente.
Foto orientativa: castrino
Suculentos filetes de bacalao a la plancha, acompañados por una fina y suave salsa de nata. ¡Decir deliciosísimos es poco!
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.