- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con sofrito
Fantástico y sabroso plato de bacalao con sofrito de calabacín y tomate, que prepararemos en un extraordinario revuelto con huevos. ¡No te lo pierdas!
El primero paso que daremos para hacer este bacalao con sofrito, será desmenuzar el pescado (previamente lo habremos desalado, teniéndolo durante un par de días en remojo y cambiándole el agua). Por otro lado, cortaremos el calabacín, los tomates y la cebolla en concassé.
Hecho esto, comenzamos a cocinar este bacalao con sofrito, poniendo una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el calabacín, los tomates y la cebolla, echamos sal, y sofreímos, a fuego lento, hasta que todo esté bien tierno.
Mientras, en otra sartén con un chorro de aceite, saltearemos el pescado (si es necesario echamos sal). Cuando coja un poco de color, agregamos los huevos, y removemos hasta que estén cuajados.
Para terminar, servimos el pescado con el sofrito que teníamos en la otra sartén, y el plato de bacalao con sofrito, estará listo.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.