- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con tomate en thermomix
Delicioso bacalao cocinado al vapor y regado con una suave y deliciosa salsa de tomate casera, todo ellos rápido y limpio gracias a la Thermomix.
Hacer bacalao con tomate en Thermomix es mucho más sencillo de lo que te imaginas, y muy muy sano.
Ponemos la cebolla pelada y cortada en cuartos en el vaso, junto con los dientes de ajo pelados y el pimiento sin semillas ni tallo. Programamos 4 segundos a velocidad 4.
Una vez picada la verdura, añadimos por el bocal el aceite y un poco de sal, y programamos 5 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.
Con la verdura del bacalao con tomate en Thermomix rehogada, le toca el turno al tomate. Añadimos este por el bocal junto con el azúcar, un toque de pimienta y otro de sal. Programamos 25 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma.
Mientras el tomate frito se va haciendo en la Thermomix, vamos a preparar el bacalao. Colocamos el pescado con la piel hacia arriba en el recipiente varoma (previamente engrasado para que no se pegue), intentando dejar algunos agujeros libres para que pueda pasar por ellos el vapor, y reservamos.
Pasados los 25 minutos, pero con la salsa de tomate aún en el vaso de la Thermomix, colocamos el recipiente varoma en la Thermomix y programamos 6 minutos más, temperatura varoma, velocidad 1... Listo, ya tenemos terminado el bacalao con tomate en Thermomix, y sólo nos queda retirar el recipiente varoma, servir el bacalao y regarlo en la salsa de tomate.
Foto orientativa: José M Macías
Evidentemente esta receta de pescado con salsa de tomate en Thermomix, puede hacerse con cualquier pescado que se quiera, aunque los mejores son los pescados blancos a algunas personas les encanta hacerlo con pescado azul.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
La receta de bacalao con tomate y gambas es muy fácil, rápida y sabrosa. Mucho más de lo que te imaginas en todos los sentidos. ¡Péscala!
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.
Deliciosos lomos de bacalao a la plancha gratinados con una muselina de ajo por encima, y servidos sobre una cama de salsa de tomate casera. ¡De 10!