- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao en la thermomix
Vamos con una receta de pescado para celebraciones de lo más clásica, pero con nuestra maquinita "mágica". Bacalao al pil pil fácil hecho en la Thermomix.
Ponemos los lomos de pescado dentro de una olla, con la piel apoyada contra el fondo de la cazuela. Cubrimos apenas con agua y tapamos la olla. A fuego muy suave, dejamos que el bacalao para la Thermomix se cueza. Pasado ese tiempo, retiramos y reservamos el agua.
Echamos el aceite de oliva en el vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos, velocidad 1, a temperatura Varoma. Transcurrido el tiempo, echamos dentro los ajos laminados y rehogamos, programando 10 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Pasado el tiempo, colamos el aceite y reservamos unas cuantas escamas de ajo sofrito, que pondremos sobre los lomitos del pescado. El resto de los ajitos los dejamos en el vaso y les añadimos los 55 mililitros de caldo de bacalao, es decir, del agua en que hemos cocido el bacalao para la Thermomix. Programamos 1 minuto, velocidad 8, hasta que nos quede una especie de cremita blanquecina.
Ahora volvemos a programar 2 minutos, velocidad 4, en frío y vamos agregando el aceite que habíamos colado, en la tapa y sin quitar el cubilete, para que vaya cayendo a hilo, hasta formar mayonesa.
Repartimos esta salsa por encima de los lomos de bacalao en la Thermomix y tapamos de nuevo la cazuela, la ponemos a fuego bajísimo y calentamos sin que llegue a hervir.
Servimos el bacalao con perejil espolvoreado.
Foto orientativa: Moverelbigote
Delicioso bacalao cocinado al vapor y regado con una suave y deliciosa salsa de tomate casera, todo ellos rápido y limpio gracias a la Thermomix.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.