- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao en salsa
Todos los ingredientes a la olla, y ya tendremos listo un delicioso bacalao en salsa que va a estar para chuparse los dedos.
El bacalao en salsa lo haremos siguiendo estos sencillos pasos. Preparamos de entrada todos ingredientes: picamos muy bien el tomate y el apio, pelamos el ajo, partimos la cebolla en juliana, y pelamos y troceamos las patatas.
Con los ingrendentes listos para comenzar la preparación del bacalao en salsa, lo que haremos será coger una olla, verter un chorro de aceite y echar todo los ingredientes a excepción del pescado, es decir el tomate, el apio, la zanahoria, el ajo, la cebolla, la patata, un chorrito de zumo de limón, un poco de orégano, las aceitunas, una pizca de colorante y 1 vaso de agua. Tapamos la olla y la ponemos al fuego en posición alto, hasta que empiece a salir vapor en cantidades, después bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, abrimos la olla (después de que se haya liberado la presión) y añadimos el pescado partido en cubos (podríamos utilizar cualquier otro pescado blanco, como abadejo, merluza, lenguado, etc.) Devolvemos la olla al fuego (ahora sin tapar), y cocemos hasta que el pescado esté listo (con 5 o 10 minutos bastará).
Para terminar, echamos por encima del bacalao en salsa, un poquito de menta y listo.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Fabulosa receta de bacalao en salsa con almejas. La unión de este suave pescado, junto con el marisco y la salsa de tomate, resultará todo un éxito.
Con esta singular receta de bacalao en salsa de uvas, sorprenderás a tus invitados con una de las formas más originales y deliciosas de preparar el pescado.
Deliciosos plato de bacalao fresco con salsa de pimiento, cebolla y manzana, regado con pilpil y acompañado con pimientos fritos.
Impresionante bacalao en salsa de verduras que además vamos a acompañar de unos irresistibles mejillones. Una receta muy sencilla que hay que probar.