Receta de Bacalao en tempura

Estupendos y riquísimos buñuelos de bacalao calentitos, rebozados en una masa de harina, leche, huevo y brandy, que los convierten en ideales para tapear.

Ingredientes para la receta de Bacalao en tempura

  • 500 gr. de bacalao fresco
  • 250 gr. de harina
  • 250 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de brandy
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de bacalao en tempura?

1

Cogemos un plato hondo y batimos en él el huevo. Reservamos.

2

Ponemos el bacalao en un cazo con agua al fuego y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez cocido, lo escurrimos, le quitamos la piel y las espinas y lo partimos en trozos. Reservamos.

3

Por otra parte, en un bol a poder ser de cristal, colocamos la levadura, la harina y la sal, y removemos para mezclar bien los ingredientes secos. Añadimos la leche, el huevo ya batido y el brandy, y seguimos removiendo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

4

Dejamos reposar la masa durante una media hora, para que coja cuerpo y consistencia.

5

A continuación, bañamos los trozos de bacalao en la masa, los sacamos de la misma con un tenedor, y los echamos en una sartén donde los freímos con mucho aceite caliente.

6

Cuando estén doraditos por todos lados, los sacamos, los escurrimos, los colocamos un poco encima de papel absorbente, y ya los tenemos listos para servir y comer calentitos, pues fríos no están igual.

Foto orientativa: Anna Mayer

Consejos del autor para hacer bacalao en tempura

1

Esta tempura no es una tempura tradicional, pues esta se hace solo con harina y agua bien fría, hasta conseguir el espesor justo para que la masa se adhiera al ingrediente que queremos rebozar, pero sin dejar una capa gruesa sobre los mismos.

Recetas parecidas a Bacalao en tempura

Tempura de verduras y merluza

Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.

Tempura de gambas y berenjenas a la miel

La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.

Tempura de plátano

Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.

Tempura de verduras

Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información