- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao en tempura
Estupendos y riquísimos buñuelos de bacalao calentitos, rebozados en una masa de harina, leche, huevo y brandy, que los convierten en ideales para tapear.
Cogemos un plato hondo y batimos en él el huevo. Reservamos.
Ponemos el bacalao en un cazo con agua al fuego y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez cocido, lo escurrimos, le quitamos la piel y las espinas y lo partimos en trozos. Reservamos.
Por otra parte, en un bol a poder ser de cristal, colocamos la levadura, la harina y la sal, y removemos para mezclar bien los ingredientes secos. Añadimos la leche, el huevo ya batido y el brandy, y seguimos removiendo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Dejamos reposar la masa durante una media hora, para que coja cuerpo y consistencia.
A continuación, bañamos los trozos de bacalao en la masa, los sacamos de la misma con un tenedor, y los echamos en una sartén donde los freímos con mucho aceite caliente.
Cuando estén doraditos por todos lados, los sacamos, los escurrimos, los colocamos un poco encima de papel absorbente, y ya los tenemos listos para servir y comer calentitos, pues fríos no están igual.
Foto orientativa: Anna Mayer
Esta tempura no es una tempura tradicional, pues esta se hace solo con harina y agua bien fría, hasta conseguir el espesor justo para que la masa se adhiera al ingrediente que queremos rebozar, pero sin dejar una capa gruesa sobre los mismos.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.