- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao laminado
Elaborar un exquisito plato de bacalao laminado, es bastante sencillo, y en apenas unos minutos podrás degustar este plato, tan rico como elegante.
Comenzaremos la preparación del bacalao laminado, cortando en tiras muy finas el lomo del pescado en salazón. Con la ayuda de un cuchillo afilado podrás hacer unas rebanadas muy finas.
Tras filetear el lomo de bacalao, iremos quitando su piel y echando los trozos de bacalao laminado en un bol con abundante agua, para desalarlo. Lo ideal será dejarlo en agua durante un mínimo de 2 ó 3 horas, cambiando el agua cada cierto tiempo, para llegar a desalarlo completamente.
Una vez, que el bacalao laminado se encuentre desalado, lo escurriremos bien y lo colocaremos sobre un paño de cocina limpio, para asegurarnos que, cada lámina de pescado, queda bien seca.
Iremos colocando las láminas de bacalao en la fuente o bol donde vamos a servirlo. Sobre el bacalao laminado echaremos un chorrito de aceite de oliva, y dejamos reposar un mínimo de 2 horas en el frigorífico.
Pasado el tiempo de reposo, podremos servir nuestro bacalao laminado o bien, utilizarlo para elaborar un rico carpaccio de bacalao o una sabrosa ensalada templada de bacalao.
Foto orientativa: jlastras
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.