- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao rebozado
Para conseguir el éxito con los rebozados, es importante que éste nos quede crujiente, como ocurrirá si preparas esta receta de bacalao rebozado.
Es importante a la hora de preparar el bacalao rebozado, que el pescado esté bien seco. Para ello, nos ayudamos de papel de cocina, e intentamos quitarle todo el exceso de agua. Después lo partimos en trocitos, y le quitamos las posibles espinas que tuviera.
El siguiente paso será, mezclar en un bol la harina con la cerveza removiendo bien. Por otro lado separamos las claras de las yemas de los huevos. Las yemas las echamos en el bol de la mezcla anterior y damos vueltas. A continuación batimos las claras hasta conseguir el punto de nieve. Después, echaremos esto también en el bol, despacio mientras envolvemos todo bien.
Ponemos al fuego la sartén donde vamos a freír el bacalao rebozado. Mientras coge temperatura, iremos pasando los trozos pescado por la mezcla, para después irlos echando en el aceite caliente. Los dejaremos al fuego, hasta que estén doraditos. A medida que vayamos sacando el pescado, lo iremos colocando sobre papel absorbente.
Cuando tengamos todo el bacalao rebozado frito, servimos y listo.
Foto orientativa: WordRidden
Fantástico bacalao frito rebozado con el que no tendremos que complicarnos demasiado en la cocina, y con el que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.