- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao verde
Jugoso bacalao cocido en leche, desmigado, sofrito con cebolla, espinacas y ajo y gratinado con una suculenta salsa bechamel, patatas paja ¡y queso!
En una olla comenzamos a preparar este bacalao verde y en ella, ponemos la leche junto con el bacalao descongelado y lo cocemos. Retiramos el bacalao de la leche (ésta la reservamos) en el momento en el que comprobemos que las lascas del lomo del pescado comienzan a separarse y dejamos que se enfríe para después desmenuzarlo y reservarlo.
Mientras, seguimos con la elaboración de nuestro bacalao verde y por un lado, rehogamos la cebolla y el ajo (cortados en trocitos) junto con el laurel en una sartén con aceite y por otro lado, con la leche que tenemos reservada, preparamos una salsa bechamel con la mantequilla, la harina y la leche y cuando esté lista (no debe quedarnos muy espesa), salpimentamos y reservamos.
Cuando la cebolla comience a pocharse, añadimos a la sartén las espinacas y dejamos que se cocinen a fuego medio. Cuando estén casi listas, incorporamos el bacalao desmenuzado, mezclamos y retiramos el laurel.
Unimos el sofrito de este bacalao verde a la salsa bechamel, añadimos las patatas paja, mezclamos, añadimos el queso rallado y gratinamos el bacalao verde unos minutos.
Foto y fuente: Blog: Gastroconversaciones
El bacalao con el que haremos este bacalao verde estará congelado, pero unas horas antes de utilizarlo, lo descongelaremos introduciéndolo en la nevera dentro de un bol con leche. Cuando esté descongelado escurrimos (deshaciéndonos de la leche utilizada en la descongelación) y comenzamos la receta.
Esta receta de patatas con bacalao y pimiento al microondas está genial para ensuciar muy poco, para esos días en los que hay demasiada prisa para charlar.
Con pocos ingredientes, como son el bacalao, las uvas pasas, la cebolla y el aceite, prepararemos este fantástico plato de bacalao con pasas.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.