- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de bagels caseros
Estos bagels caseros son unos tiernos bollitos perfectos para rellenar con algo salado, aunque si lo prefieres, también admite el dulce.
Mezclar la harina con la sal en un bol por un lado y poner en otro bol el agua con la levadura será lo primero que hagamos para elaborar estos bagels caseros.
Removemos la levadura hasta que quede totalmente diluida y añadimos uno de los huevo y una cucharada de aceite. Batimos y añadimos esta mezcla al bol de los ingredientes secos. Mezclamos y seguidamente, amasamos durante al menos 10 minutos o hasta que la masa de los bagels caseros no se pegue a las manos.
Una vez tengamos la masa lista, la dividiremos en 12 porciones iguales, damos forma de bola y dejamos que reposen 25 minutos.
Pasado este tiempo, retomamos la elaboración de los bagels caseros y ahora, formamos los bagels haciendo un agujero en el centro de las bolitas de masa. Dejamos que estos mini rosconcitos reposen otros 25 minutos más mientras precalentamos el horno a 200ºC.
Una vez nuestros bagels caseros hayan crecido, los cocemos durante 45 segundos por cada lado en una olla con el agua y el azúcar.
Pasamos los bagels cocidos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y los pintamos con el otro huevo batido. Espolvoreamos con las semillas y horneamos durante un cuarto de hora.
Foto y fuente: Oletusfogones
Crujientes por fuera, tiernos por dentro, así se definen estas deliciosas rosquillas de pan que puedes rellenar con una fina capa de suave queso en crema.
Tal cual o rellenos de queso o mermelada, los mini bagels son un bocado ideal para cualquier desayuno o merienda. Tan buenos, que volarán de tu mesa.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.