Receta de Mini bagels

Tal cual o rellenos de queso o mermelada, los mini bagels son un bocado ideal para cualquier desayuno o merienda. Tan buenos, que volarán de tu mesa.

Ingredientes para la receta de Mini bagels

  • 1 Kg. de harina de trigo
  • 1/2 l. de leche
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • Semillas de sésamo
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de mini bagels?

1

Comenzaremos la preparación de los mini bagels, encendiendo el horno, para que en el momento de hacer los dulces, el horno esté a 180ºC.

2

Ponemos en una cazuela un poco de agua a hervir. Mientras tanto, vamos a ir preparando la masa de los minibagels. En un bol amplio, echamos un huevo, que mezclaremos con el azúcar, la harina, el aceite y una pizca de sal. Remueve la masa hasta que quede homogénea.

3

Por otro lado, tenemos que mezclar la levadura con la leche tibia. Remueve e incorpora la masa obtenida a la masa anterior. Colocamos la nueva masa obtenida sobre la mesada o encimera de la cocina, y comenzamos a amasar. Tenemos que amasar la masa de los mini bagels durante 5 minutos. Le damos unos golpecitos a la masa y de nuevo volvemos a amasar, otros 5 minutos.

4

Tras amasar, cortaremos la masa con las manos y empezaremos a darle forma de aros pequeños. Una vez que tengamos la forma de aros de los mini bagels, vamos a dejar reposar la masa de 15 a 20 minutos, tapándola con un paño de cocina limpio.

5

Antes de meter los mini bagels en el horno, tenemos que colocarlos en la cazuela con agua hirviendo. Comprobarás que la masa se queda en el fondo durante un rato. En el momento en el que la masa de los mini bagels suba a la superficie, la retiraremos de la cazuela.

6

Escurre bien la masa de los mini bagels, antes de colocarla en la bandeja del horno, sobre un papel para hornear. Pinta la superficie de cada bizcocho con huevo batido para darle brillo, y espolvorea algunas semillas de sésamo por encima. Deja que los mini bagels se hagan en el horno, durante 25 ó 30 minutos.

7

Una vez que los mini bagels hayan adquirido un color dorado, podremos retirarlos del horno y dejarlos enfriar antes de servir.

Foto orientativa: joyosity

Recetas parecidas a Mini bagels

Bagels rellenos de queso

Crujientes por fuera, tiernos por dentro, así se definen estas deliciosas rosquillas de pan que puedes rellenar con una fina capa de suave queso en crema.

Bagels caseros

Estos bagels caseros son unos tiernos bollitos perfectos para rellenar con algo salado, aunque si lo prefieres, también admite el dulce.

Mini sandwiches

Dulces, salados, con formas divertidas, redondos o triangulares. Haz la receta que más te guste de todas la que te ofrecemos y disfruta comiendo.

Mini pizzas calzone

¿Te imaginas unas mini pizzas rellenas de aquellos ingredientes que más te gustan? Con esta receta podrás hacerlas en tu casa, de forma rápida y sencilla.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información