- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de mini pizzas calzone
¿Te imaginas unas mini pizzas rellenas de aquellos ingredientes que más te gustan? Con esta receta podrás hacerlas en tu casa, de forma rápida y sencilla.
Lo primero que vamos a hacer son las masas de estas mini pizzas calzone. Para hacer la masa de pizza, mezclaremos la harina, con la levadura y la sal marina. Añade la cucharada de aceite y un poco de agua tibia. Bátelo todo con un robot de cocina o a mano durante 10 minutos.
Una vez amasada colocaremos la masa en un recipiente, que taparemos con un film transparente para dejarla reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
Mientras la masa de las mini pizzas calzone reposa, vamos a ir preparando su relleno. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén mediana, y añade el jamón cocido troceado, hasta que adquiera un color dorado. Retira el jamón de la sartén y colócalo sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
A continuación, iremos cortando el queso mozzarella y el parmesano en pequeños trozos, y los echaremos en un bol, para mezclarlos entre sí y con el jamón cocido y el orégano. Reservamos.
Para preparar la salsa de las mini pizzas calzone, picaremos los tomates muy finamente. Los echamos en una sartén con un poco de aceite, y añadimos el ajo machacado, el pimiento rojo y la pimienta al gusto. Añade un poco de sal, y deja que se haga durante unos minutos, sin dejar de remover. Si quieres puedes dejarlo durante 30 minutos, añadiendo un poco de agua.
Una vez que la masa de las mini pizzas esté lista para trabajar con ella, la colocaremos en la mesada o sobre una tabla previamente enharinada. Corta la masa en varios trozos, tanto como mini pizzas quieras hacer. Forma pequeñas bolas con la masa y aplástalas hasta conseguir el grosor deseado.
Rellena la masa de las mini pizzas calzone con el relleno preparado anteriormente y añade un poco de salsa. Asegúrate de sellar bien los bordes de cada mini pizza. Mete las mini pizzas calzone en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal, y deja que se horneen a 250ºC, durante 12 minutos.
A la hora de servir las mini pizzas calzone puedes acompañarlas con un pequeño bol con la salsa sobrante.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Puedes cambiar los ingredientes del relleno de las mini pizzas calzone por aquellos ingredientes que más te gusten.
Tanto para los más pequeños como para los mayores, las mini pizzas margarita siempre son muy atractivas, además de un entrante perfecto.
Masa de pizza rellena de jamón, salchicha, aceituna y, como no, el insustituible queso mozzarella. Todo casero, sencillo y riquísimo.
Las mini pizzas con queso roquefort son un bocado perfecto tanto por el sabor como por el tamaño y el crujiente de la masa.