- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de bagels rellenos de queso
Crujientes por fuera, tiernos por dentro, así se definen estas deliciosas rosquillas de pan que puedes rellenar con una fina capa de suave queso en crema.
El primer paso para la elaboración de los bagels rellenos de queso será encender el horno, para que vaya adquiriendo la temperatura de 180ºC. Tras encender el horno, pondremos a agua a hervir.
En la bandeja del horno, vamos a echar un poco de aceite o mantequilla para engrasarla o bien, colocar sobre ella, un papel vegetal. Para que esté lista, a la hora de hornear los bagels.
Aparte, en un bol amplio, vamos a mezclar los ingredientes con los que elaborar la masa de los bagels rellenos de queso. Mezcla un huevo con la harina, el azúcar, el aceite y la sal. Remueve hasta obtener una masa homogénea.
En un bol aparte, vamos a mezclar la levadura con el azúcar y la leche tibia. Añadimos esta masa a la mezcla anterior y remover continuamente hasta que se integren todos los ingredientes.
Vamos a colocar la masa obtenida sobre la mesada, con un poco de harina, y comenzaremos amasar durante un tiempo mínimo de 5 minutos. Dale unos golpecitos a la masa y de nuevo, amasa durante otros 5 minutos más.
El siguiente paso para la elaboración de los bagels rellenos de queso será cortar la masa con las manos. El tamaño ideal será el de un puño, pero puedes hacerlos del tamaño que más te guste.
Tras cortar la masa la alargaremos de tal forma que nos quede de 2.5 centimetros de ancho y 20 centímetros de largo. Une los extremos formando un aro.
Deja reposar la masa de los bagels de 15 a 30 minutos, tapando la masa con un paño de cocina limpio. Tras el tiempo de reposo, colocaremos la masa de los bagels en la cacerola de agua hirviendo, en el momento que suban a la superficie los retiramos de la cacerola y los dejamos escurrir, antes de colocar sobre la bandeja del horno.
Pinta la superficie de cada bagels con un huevo batido y espolvorea sobre él algunas semilla de sésamo, al gusto. Hornea durante 25 ó 30 minutos. Antes de rellenar los bollos, tenemos que dejar que se enfríen completamente. Cuando se hayan enfriado, haremos un corta transversal, para abrirlo en dos mitades, y untamos una buena capa de queso en crema.
Ahora si, tus bagels rellenos de queso están listos para servir.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Pimientos asados y rellenos de queso con cebolla caramelizada, pasados por harina y huevo, y fritos con aceite de oliva.
Deliciosas albóndigas rellenas de queso con una cremosa sorpresa interior y una salsa que combina a la perfección.