- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de baguette casera
Crujiente y ligera baguette casera o pan francés que tostado y acompañado de algo dulce o salado, será el bocado ideal en un desayuno o cena.
Empezamos a preparar la baguette casera tamizando y mezclando en un bol la harina con una pizca de sal y la levadura seca de panadero.
Templamos el agua y la incorporamos al bol de la harina. Amasamos hasta que se los ingredientes de nuestra baguette casera estén integrados y en ese momento, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos con energía durante al menos 10 minutos o hasta que la masa de la baguette casera esté elástica.
Hacemos una bola y ponemos en un bol previamente engrasado. Tapamos con un trapo y dejamos que repose una hora.
Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa de la baguette casera, volvemos a tapar y dejamos otros 10 minutos.
Ahora, pasamos de nuevo la masa a la mesa de trabajo y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo. Enrollamos la masa sobre sí misma y ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y espolvoreada con semolina.
Batimos en un cuenco la clara con el agua y pincelamos la baguette casera. Hacemos unos cortes en la superficie y dejamos que doble su volumen antes de hornear durante 25 minutos en el horno calentado a 190ºC.
Sacamos del horno, pintamos de nuevo y volvemos a dejar en el horno otros 20 minutos más.
Foto orientativa: fugzu
Estas cantidades es para hacer una baguette casera.
Riquísimas vienesas alargadas y crujientes, con una miga blanca y tierna en su interior; el pan casero perfecto para bocadillos o para el día a día.
Haz en poco más de 5 minutos la masa de esta crujiente baguette casera hecha en Thermomix. Una barra de pan de origen francés, dorada y perfecta.
La baguette de espárragos al gratén es un aperitivo muy sano y rico que podremos usar cuando estemos a dieta o no queramos algo demasiado pesado para comer.
El pan que arrasa en España, pero con un toque personal, un poquito de miel.