- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de baguette en thermomix
Haz en poco más de 5 minutos la masa de esta crujiente baguette casera hecha en Thermomix. Una barra de pan de origen francés, dorada y perfecta.
Comenzamos a preparar la masa de esta baguette en Thermomix poniendo en el vaso el azúcar, el agua y la levadura fresca desmenuzada.
Programamos a 37º de temperatura y a velocidad 2 durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos a la masa de la baguette en Thermomix la mitad de la harina y amasamos a velocidad 7 durante 7 segundos para seguidamente, añadir el resto de la harina, que tendremos ya mezclada con la sal.
Seleccionamos la posición de vaso cerrado y amasar y programamos durante 3 minutos.
Con la masa de la baguette en Thermomix lista, sólo nos queda sacar la masa del vaso, colocarla en un bol, taparla con un paño de cocina limpio y dejar que repose al menos 3 horas.
El siguiente paso es pasar a formar las baguette elaboradas en la Thermomix y para eso, dividimos la masa en cuatro partes iguales, damos forma a cada una de ellas, colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y pincelamos su superficie con agua.
Con el horno ya caliente a 200ºC, introducimos nuestras baguettes en Thermomix y mantenemos 5 minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC y mantenemos otros 25 minutos más o hasta que estén doradas.
Foto orientativa: fred_v
Para que la baguette tenga más esponjosidad, yo suelo meter en el horno un recipiente con agua que las aporte humedad durante la cocción.
Riquísimas vienesas alargadas y crujientes, con una miga blanca y tierna en su interior; el pan casero perfecto para bocadillos o para el día a día.
Crujiente y ligera baguette casera o pan francés que tostado y acompañado de algo dulce o salado, será el bocado ideal en un desayuno o cena.
La baguette de espárragos al gratén es un aperitivo muy sano y rico que podremos usar cuando estemos a dieta o no queramos algo demasiado pesado para comer.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.