- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de baguette de espárragos al gratén
La baguette de espárragos al gratén es un aperitivo muy sano y rico que podremos usar cuando estemos a dieta o no queramos algo demasiado pesado para comer.
La baguette de espárragos al gratén es una receta estupenda para usar como aperitivo antes de la cena, tanto en reuniones como para nosotros en casa.
Lo primero que haremos será poner en un bol pequeño la mantequilla, el ajo, la mostaza y el zumo de limón. Lo mezclamos todo muy bien hasta que esté todo incorporado adecuadamente.
Cortamos la baguette en cuatro trozos iguales y los abriremos por la mitad. Untamos todas las partes con la crema de mantequilla que hemos realizado anteriormente.
A continuación escurrimos las puntas de los espárragos y los ponemos en el pan. Añadimos el jamón de york y el queso, cortados por la mitad, por encima de los espárragos. Por último ponemos la mitad de cada tomate cherry en la baguette.
Para terminar nuestra baguette de espárragos al gratén metemos los panes en el horno y lo gratinamos durante unos 3 minutos, hasta que el queso esté derretido.
Foto orientativa: Janet Hudson
Riquísimas vienesas alargadas y crujientes, con una miga blanca y tierna en su interior; el pan casero perfecto para bocadillos o para el día a día.
Crujiente y ligera baguette casera o pan francés que tostado y acompañado de algo dulce o salado, será el bocado ideal en un desayuno o cena.
Haz en poco más de 5 minutos la masa de esta crujiente baguette casera hecha en Thermomix. Una barra de pan de origen francés, dorada y perfecta.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.