- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan baguette con leche y miel
El pan que arrasa en España, pero con un toque personal, un poquito de miel.
En un recipiente grande, válido para microondas, echamos el agua, la leche, la mantequilla y la miel y lo ponemos a calentar, añadimos la levadura y volvemos a calentar.
En el vaso de una amasadora (si no tenemos, tendremos que hacerlo a mano), ponemos la harina y la sal y lo mezclamos unos minutos. Vamos añadiendo poco a poco el líquido que habíamos calentado en el microondas, sin dejar de amasar, hasta que no admita más líquidos. Cuando la masa está bien amasada la tapamos y la dejamos reposar al menos 30 minutos. Volvemos a amasar un poco para retirar el gas que se forma en la fermentación, y le damos la forma deseada de las baguettes. Las volvemos a dejar que reposen hasta que doblen su volumen y las metemos en el horno precalentado a 200º (arriba y abajo) acompañada de un recipiente lleno de agua. Bajamos el horno a 180º y lo dejamos cocer entre 20 y 30 minutos, cuando se pongan doraditas estarían listas para comer.
** El tiempo de cocción puede oscilar de 20 a 30 minutos.
Esta sencilla pero deliciosa mezcla de leche tibia con miel y un poquito de limón, te envolverá en una agradable sensación de relajación.
Sustituyendo el azúcar por miel, podemos elaborar un exquisito arroz con leche suave y delicioso. Añade un poco de miel y mantequilla, y verás como triunfa.
Riquísimas vienesas alargadas y crujientes, con una miga blanca y tierna en su interior; el pan casero perfecto para bocadillos o para el día a día.
Crujiente y ligera baguette casera o pan francés que tostado y acompañado de algo dulce o salado, será el bocado ideal en un desayuno o cena.