- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de barbacoa al estilo de hidalgo
Para disfrutar de la buena carne y de los guisos con sustancia, os recomiendo esta receta de barbacoa al estilo de Hidalgo con un adobo exquisito. ¡Fácil!
Para hacer una barbacoa de carne al estilo de Hidalgo, lo primero que vamos a hacer es trocear la carne (si no la comprasteis ya troceada), después de lo cual la colocaremos en el interior de una cacerola.
Ahora haremos el adobo para la barbacoa, consistente en licuar los chiles hidratados y despepitados, el jitomate, el diente de ajo, el cuarto de cebolla, la pimienta en grano, el comino, el orégano, el clavo y el agua.
Una vez licuado, vamos a colar el líquido sobre la carne para la barbacoa, y vamos a dejarlo reposar unas 8 horas en el refrigerador.
Pasado ese tiempo, vamos a cocinar directamente la barbacoa en su jugo entre una hora y media y dos horas y media, o hasta que la carne esté tierna (el tiempo va a depender mucho del tipo de carne que hayamos elegido, de la parte del animal y del tamaño de los trozos que hayamos hecho). Durante la cocción, añadiremos sal y rectificaremos al final, si fuera necesario.
La carne de la barbacoa se puede deshebrar una vez cocida, o bien se puede servir tal cual.
Una vez terminada la barbacoa al estilo Hidalgo, la serviremos acompañada de menestra de verduras, patatas, frijoles, o lo que más les guste.
Foto orientativa: Elton Rodríguez
La carne de res para hacer barbacoa en su jugo al estilo Hidalgo, puede ser de muchos tipos, pero lo ideal es que sea carne magra.
Si queréis congelar la barbacoa en su jugo una vez hecha, tenéis que haber utilizado forzosamente carne fresca, y no carne descongelada. Una vez descongelada, la carne se cocina y se consume; no se puede volver a congelar.
Pollo adobado en una rica mezcla de pimientos picantes y ajo, cocido al vapor y regado en su salsa.
Una fabulosa forma de hacer pollo a la brasa, para que la carne quede perfectamente jugosa a la vez que crujiente, sabrosa y con un precioso tono tostado.
Cuando mezclamos las albóndigas de pollo a la barbacoa con una buena guarnición obtenemos un estupendo plato lleno de sabores y de carácter
Las alitas a la barbacoa son un plato que siempre está presente en toda comida familiar en el jardín ya que están muy ricas y jugosas.