- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de batata frita
Un clásico de los acompañamientos de la gastronomía del Caribe, la batata frita. Emplean batata verde, pero podemos hacerla con la europea.
Lo primerito que vamos a hacer es preparar el agua salada imprescindible para que luego las batatas fritas nos queden riquísimas y en su punto caribeño.
Para ello vamos a poner en un recipiente agua suficiente para que cubra las batatas, un diente de ajo majado y un puñadito de sal. Removemos bien y reservamos.
Ahora hemos de pelar las batatas y cortarlas. Existen dos formas y podéis elegir la que más os guste: en rodajas (la manera más habitual de encontrarla en los puestos de comida de los países caribeños) o en bastoncitos, más propias de preparaciones a la europea.
Lo que está claro es que una vez que hemos cortado las batatas, hemos de sumergirlas en el agua con ajo y sal y dejarlas en remojo entre un cuarto de hora y media hora, dependiendo del grosor del corte.
Transcurrido el tiempo de remojón de las batatas, las escurrimos bien. Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite vegetal, si es de oliva mejor, y dejamos que se ponga caliente.
Freímos las batatas por tanda, procurando que queden crujientitas por fuera y asegurándonos de que estén hechas por dentro y no queden duras.
Foto orientativa: CabooseSpiceCo
Deliciosa batata o camote amarillo asado al horno y servido con una rica salsa de chimichurri. Un plato sencillo y sano del que disfrutar en familia.
Estas deliciosas y fáciles batatas asadas serán un acompañamiento diferente y perfecto, para nuestros platos de carne o pescado.
Puede ser un magnífico desayuno: Batatas con fruta, salpimentada al gusto y con un delicioso aroma a canela.
Estas deliciosas batatas al horno con un espectacular sabor a pimentón, resultarán perfectas tanto para picotear, como para acompañar a nuestros platos.