- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de batatas asadas
Estas deliciosas y fáciles batatas asadas serán un acompañamiento diferente y perfecto, para nuestros platos de carne o pescado.
Una de las cosas más importantes a la hora de hacer las batatas asadas, será limpiar bien los tubérculos. Para ello, los lavamos bien bajo el chorro del agua, y los frotamos con un cepillo, para quitar todos los restos de tierra. A continuación, secamos las batatas y las cortamos en gajos.
Hecho esto, el siguiente paso que daremos para hacer las batatas asadas, será untar una fuente grande con aceite. Acomodamos encima los gajos, echamos un hilito de aceite, sal y pimienta, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos, o hasta que la batata esté tierna (el tiempo dependerá del grosor y del tipo de horno).
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos las batatas asadas, y ya las tendremos listas para llevar a la mesa y servir.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Un clásico de los acompañamientos de la gastronomía del Caribe, la batata frita. Emplean batata verde, pero podemos hacerla con la europea.
Deliciosa batata o camote amarillo asado al horno y servido con una rica salsa de chimichurri. Un plato sencillo y sano del que disfrutar en familia.
Puede ser un magnífico desayuno: Batatas con fruta, salpimentada al gusto y con un delicioso aroma a canela.
Estas deliciosas batatas al horno con un espectacular sabor a pimentón, resultarán perfectas tanto para picotear, como para acompañar a nuestros platos.