- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de batatas al pimentón
Estas deliciosas batatas al horno con un espectacular sabor a pimentón, resultarán perfectas tanto para picotear, como para acompañar a nuestros platos.
Estas dulces batatas las vamos a preparar en un momento y sin complicaciones, empezando por pelar los tubérculos. Después lo que haremos será partirlos en cubos (de un tamaño medio, ni muy gruesos ni muy pequeños).
Una vez tengamos las batatas picadas, lo que haremos será colocarlas en una fuente, de manera que nos queden en una sola capa, es decir, que no queden unos trozos encima de otros. Después añadimos aceite hasta que todas queden bien empapadas, añadimos sal e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que estén tiernas. Durante este tiempo, abriremos de vez en cuando el horno y removeremos ligeramente. Unos 5 minutos antes de que se complete la cocción, espolvoreamos por encima un poco de pimentón y mezclamos. Terminamos de hornear y sacamos la fuente del horno.
Así, ya tendremos estas batatas listas para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Un clásico de los acompañamientos de la gastronomía del Caribe, la batata frita. Emplean batata verde, pero podemos hacerla con la europea.
Deliciosa batata o camote amarillo asado al horno y servido con una rica salsa de chimichurri. Un plato sencillo y sano del que disfrutar en familia.
Estas deliciosas y fáciles batatas asadas serán un acompañamiento diferente y perfecto, para nuestros platos de carne o pescado.
Puede ser un magnífico desayuno: Batatas con fruta, salpimentada al gusto y con un delicioso aroma a canela.