Receta de Batido de aguacate

Con un par de aguacates, leche y un poco de azúcar, podrás elaborar un buenísimo batido de aguacates. Ideal para refrescarse los días más calurosos del año.

Ingredientes para la receta de Batido de aguacate

  • 2 aguacates
  • 500 ml. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de canela (opcional)

¿Cómo hacer la receta de batido de aguacate?

1

Comenzaremos la preparación del batido de aguacate, lavando y pelando bien la fruta. Tenemos que cortarla en trozos pequeños, para posteriormente añadirla al vaso de la batidora eléctrica.

2

Una vez que tengamos la fruta picada en la batidora, la trituraremos un poco, antes de añadir el resto de ingredientes. Con los aguacates triturados, añadiremos la leche y las cucharadas de azúcar, en el mismo vaso de la batidora, para batir, esta vez todo junto durante unos minutos más.

3

En el momento que obtengas una batido suave, lo pasaremos por un chino o colador. De esta forma eliminaremos posibles restos de fruta que no se hayan triturado, y así obtendremos un batido de aguacate más suave.

4

Antes de servir el batido de aguacate, deja reposar la bebida durante un mínimo de media hora en el frigorífico, para que en el momento de servirlo esté bien frío. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de canela por encima, antes de servir.

Foto orientativa: Andrew Turner

Recetas parecidas a Batido de aguacate

Aguacates rellenos de salmón

La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.

Aguacate con limón

¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.

Aguacate con gambas

Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.

Aguacate relleno con nueces

Sorprende a tus invitados con este fantástico entrante, o primer plato, de aguacate relleno con nueces. Con tan solo verlo, se les hará la boca agua.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información