- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de becadas al horno
Con una base de patatas y una deliciosa salsa con vino, caldo y foie, este ave al horno hará las delicias de todos tus comensales.
Ponemos el horno a precalentar, con calor arriba y abajo, a 200ºC y engrasamos una bandeja de cristal con mantequilla.
Pelamos, lavamos y cortamos la patata con la ayuda de una mandolina, o en su defecto, con un cuchillo bien afilado en rodajitas con un grosor de 2 ó 3 milímetros.
Disponemos las patatas en el fondo de la bandeja engrasada, salpimentamos y encima, colocamos las becadas enteras pero sin cabeza.
Regamos todo con el caldo y el vino y metemos la bandeja en el horno para que las aves se cocinen durante unos 10 minutos.
Pasado el tiempo de horneado, apagamos, pasamos la salsa de la fuente a un cacito y reservamos las becadas.
Llevamos el cacito al fuego, añadimos el foie y mezclamos bien.
Mientras la salsa va reduciendo poco a poco, abrimos las becadas por la mitad, retiramos los higadillos, los aplastamos con un tenedor (para que se desmiguen un poco) y los añadimos al cacito.
Mezclamos bien e incorporamos las mitades de las becadas para que se cocinen con la salsa a fuego suave unos minutos más.
Por último, repartimos las patatas en dos platos individuales, encima, colocamos becadas, salseamos y servimos de inmediato junto a un buen par de rebanadas de pan casero. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Nandu Jubany
Si quieres aprovechar las cabezas, justo antes de meter las becadas en el horno, las puedes colocar pinchadas por el pico en el cuello del ave y una vez estén asadas, retirar y colocarlas como adorno en el momento de servir.
Tal cual está deliciosa, pero si quieres hacer el plato más completo, lo puedes acompañar de una sencilla ensalada, de un cremoso puré (de manzanas, de patatas...) o de arroz o verduras cocidas. Lo que prefieras.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.