- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de bechamel con queso
Socorridísima e imprescindible en numerosos platos, la salsa bechamel con queso no es nada complicada y engrandecerá nuestras mejores recetas.
Mantenemos la leche calentita mientras iniciamos el proceso para elaborar la deliciosa salsa bechamel con queso y, entretanto, en un cazo ponemos un poquito de aceite de oliva y la mantequilla, hasta que ambas cosas, fundidas y mezcladas, nos permitan el punto para elaborar un sofrito, el cual haremos con una cebollita muy picadina, que deberá pochar antes de que le incorporemos, además, la harina, con cuidado de que al tostarse no se nos vaya a quemar.
Ahora sí, es el momento de ir agregando la leche caliente, poco a poco; removiendo bien para que la bechamel con queso no nos quede grumosa.
Añadimos un toquecito de nuez moscada molida y el queso rallado, que podrá ser de la variedad que más nos guste, desde parmesano a manchego.
Dejamos que la bechamel con queso se vaya cocinando y vaya reduciendo, sin dejar de remover y con mucho cuidado de que no se nos pegue y, finalmente, le damos el toque de gracia con la sal y la pimienta.
Foto orientativa: jlastras
Ricas espinacas mezcladas con una salsa bechamel y queso fundido, que aportan un sabor espléndido y una textura jugosa que te va a encantar.
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.
Hacer esta salsa bechamel, además de increíblemente rápida, menos de 10 minutos, es sencilla sencilla y encima nunca te quedarán grumos.
Preparamos una deliciosa salsa bechamel con un aporte calórico mucho más bajo que el de cualquier receta tradicional ¡y sin renunciar a su textura y sabor!